El hotel Intur de la ciudad de Castellón ha sido el lugar elegido para celebrar el 6º Congreso Nacional de Franquicias del Grupo Akiwifi. El objetivo de este congreso ha sido poner en común con todas las franquicias del grupo, los nuevos servicios y productos que desde la matriz de Castellón estamos ofreciendo a particulares, empresas y administraciones. Complementando la oferta ya consolidada de internet rural, fibra óptica o telefonía móvil.

La ciberseguridad para empresas ha centrado buena parte de las ponencias, integrada en el servicio integral de telecomunicaciones bajo la marca comercial Nostra, dirigida a empresas y autónomos. El Firewall perimetral de altas prestaciones que comercializamos y el resto de servicios de ciberseguridad que incluyen en el “servicio integral de telecomunicaciones” son los más demandados por pymes y autónomos que desean proteger sus bases de datos, archivos, facturas o documentación, de ciberataques o pérdidas.

Ciberseguridad, mantenimiento informático, copias de seguridad de archivos en la nube, conexiones de internet de alta velocidad para empresas, internet de la cosas, telefonía fija, líneas y terminales móviles, megafonía, cámaras de seguridad y demás servicios que la empresa castellonense tiene en su catálogo y con el que los franquiciados tienen la oportunidad de hacer crecer sus negocios. 

Otro de los servicios más demandados por administraciones y empresas es el IoT, o internet de las cosas. Servicio que ha incorporado el Grupo Akiwifi en su catálogo y que permite monitorizar cualquier dato relevante para optimizar la productividad de las empresas, la ganadería o la agricultura, así como proyectos de smart city, que permiten optimizar los recursos económicos y humanos que las administraciones emplean en dar servicios a sus vecinos en recogida de residuos, riegos de jardines o eficiencia energética entre muchos otros.

Además, también se han presentado las últimas novedades del sector de las telecomunicaciones por parte de los principales fabricantes del gremio, Nucom, Cambium y Wifidom. Estos fabricantes han traído hasta Castellón los equipos de última generación con los que el Grupo Akiwifi está consolidando un salto cualitativo que le sitúa como empresa líder de su sector en la provincia.

En declaraciones a este diario, Iñaki Fliquete, Director General del Grupo Akiwifi asegura, “El congreso ha sido todo un éxito, porque nos ha permitido poner en común con nuestras franquicias todos los avances tecnológicos que desde la matriz de Castellón estamos incorporando a nuestras redes y a nuestro catálogo de servicios. Así como anticiparnos de forma conjunta a los retos técnicos y comerciales que se avecinan en los próximos años, lo que nos permitirá consolidarnos como la empresa TIC de referencia tanto en Castellón como en el resto del territorio Nacional donde Akiwifi está ofreciendo sus servicios”  

Durante nuestra larga trayectoria, hemos logrado hacernos un hueco en el sector de las telecomunicaciones y posicionarnos como una empresa referente y de confianza de los más de 15.000 clientes. Gracias a la presencia de Akiwifi en el entorno rural, se ha logrado combatir la brecha digital y dotar a numerosas poblaciones del interior de Castellón de conectividad a internet que, de otro modo, sería imposible lograr.